Olaaa tonotos, volvi de la muerte y hoy vamos a hablar del ska y juegos, tipo, no tiene nada que ver pero son dos cosas q me gustan mucho, aclaro que si me equivoco en algo me puedes corregir porque tampoco soy un experto!
Para empezar ¿Qué es el Ska?
Bueno, el Ska es un género musical si así es como lo queremos ver, ya que también es un movimiento cultural, para entender esto el Ska surge en Jamaica como un ritmo derivado del jazz estadounidense y otros parecidos, lo podemos tomar como un acto de cierta rebeldía ya que durante los años 50 Jamaica fue una colonia inglesa, ahora bien, podemos ver que el Ska se puede dividir/colocar en 3 olas
Primera OLA
La primera ola se da como ya lo dijimos en Jamaica entre 1950 y 1960, es más que nada la combinación de diversos ritmos traídos por esclavos estadounidenses o de otras partes como el jazz, R&B, otros ritmos caribeños, etc.
Se da más que nada con ritmos acelerados, escuchado más en aquellas zonas donde la carencia te llegaba aunque no lo quisieran tras la guerra, barrios donde se escuchaban canciones que se podrían tomar como salidas, dándole a aquellos jovenes post-revolucionarios una identidad, algo de pertenencia, puesto que en barrios pobres comenzaron a vestirse de forma que los sombreros y pantalones entallados eran un estilo recurrente de la mano con canciones que hablaban sobre la realidad que se vivía aún, conflictos, carencias, peleas con autoridades u otros.
Tomemos esto más que nada no como una copia de algo, si no como una adaptación de lo que había o existía en el momento
Segunda OLA
Esta es la que comienza a expandirlo a otros lados ya que con los migrantes jamaiquinos que iban hacia el Reino Unido se comenzaba a escuchar en otras partes y ahora tenia nuevos oyentes, esto en 1970 con el popular punk se fusiono nuevamente.
En este lugar de igual manera se estaban viviendo problemas como un gran desempleo, la desigualdad social y el racismo estaban al tope, es por esto que se dio la inconformidad de la nueva juventud, dando paso a una nueva rama por así decirlo del ska, el 2 tone, que en si es la mezcla del Ska "tradicional" el Punk y el New wave, teniendo nuevamente letras que hacían una critica social y dándonos un ritmo igual acelerado más cercano a lo que futuramente conoceríamos como reggae
Tercera OLA
Esta es en la que ahora, el Ska hace su recorrido hacia España, Estados Unidos, y el resto de América latina durante 1990, en este a diferencia del de hace unas décadas se termino por implementar bien el punk a este sonido, siendo adoptado en diversos países cada cual con su apogeo
Ska en México
Al igual que sus antepasados surgió más que nada como otro grito de inconformidad con las problemáticas sociales y políticas del momento, dos ejemplos dados en los 80´s serian maldita vecindad que si bien no surge por completo del Ska si tiene alguno que otro tema acerca de el y se tiene un acercamiento a través de una canción llamada A Message to You Rudy, o Tijuana NO que con el paso de las situaciones apoyaría al E.Z.L.N
De aquí el zapatismo seria relevante, también los paros estudiantiles ya que sería acerca de lo que hablarían las canciones (cuando menos una o dos) de bandas que comenzaban apenas a sonar
Y aqui....que rescatamos?
Bueno, como decía en un inicio, más allá del que sea algo que nos sea ajeno, podemos ver que así como muchos otros géneros, este surge de la desesperación de algo, el escape a algo, una critica hacia algo o una simple liberación para aquello que ya viviste y te atormenta, a mi parecer bastante interesante, falta informarse un poco más pero el ver como con el paso del tiempo las cosas evolucionan pero cuando te interesas y miras hacia atrás todos tienen en común la motivación del ser escuchado, del cambio
Ahora bien, por ultimo dejare unas cuantas canciones a que me agradaron por orden!
- Police woman - The Skatalites
- Judge Not - Bob Marley
- A Message to You Rudy - The specials
- Rat Race - The specials
- Too Much Pressure - The selecter
- Transgresores de la ley - Tijuana NO!
- La Carencia - Panteón Rococó
- Miénteme - Los de abajo
- Hipocritas - Sekta core
JAKAKAJJ BUENO q tal estuvo? la vdd como quizás se dieron cuenta es que no soy un experto en esto pero me encantan este tipo de canciones y hace un tiempo trate de distraerme y dije, de donde vendrá? la verdad a mi me parece interesante! y ya ni dije nada de los juegos pero JAJAJ mientras trato de crear mi propio juego que yo creo por eso me va a salir una hernia pienso e nuevas cosas que poner aquí, tmb hoy casi me da un paro pq soy jodido y de la nada vi que decía "tu licencia gratuita expiro"....NOOOO JAJAJAJA ESO ME PASA POR NO PAGAR y corrobore que no es bueno crackear aplicaciones (m metí otro troyaN0), avr si ya aprendo
Bueno! eso es todo por hoy! espero haber entretenido un rato a quien lo lea
El jefe - Los korucos



Waos no sabia que el Ska tuviera un trasfondo e historia tan interesante, eso de que era parte de los estudiantes que protestaban si habia escuchado pero no me daba cuenta de la importancia como musica de protesta (explosion mental ( ˶°ㅁ°) !!), gracias por la entrada, por cierto me gusto la cancion de Transgresores de la ley y Mienteme (˶ᵔ ᵕ ᵔ˶)
ResponderBorrar